Reyes Lucena Nutrición

De Dieta a Estilo de Vida

Haz de tu Comida tu Medicina

La Historia detrás de mi Consulta

De Dieta a Estilo de Vida. ¡Hola! Soy Reyes Lucena, Dietista-Nutricionista, y estoy muy emocionada de compartir contigo mi historia personal con la comida real, el estilo de vida saludable y la Nutrición.

El Viaje Personal que lo Cambió Todo

Mi viaje hacia la nutrición comenzó hace más de una década, en un momento de mi vida en el que lidiaba con el sobrepeso y no me encontraba especialmente bien en esa situación física y mental. Así que, en un intento de construir una nueva autoestima, hice acopio de la mayor voluntad y disciplina que pude, al menos en ese momento de incertidumbre, para cuidarme y recuperar el contacto con mi verdadero ser.

Un poquito cada día al final será mucho

Buda

Poco a poco, con esfuerzo y dedicación, conseguí perder ese peso extra hasta llegar a mi peso saludable, fue una evolución muy gratificante. Pero al mismo tiempo, me di cuenta de lo difícil que había sido para mí todo ese proceso. Fue entonces cuando supe, sin ninguna duda, cuál sería el propósito de mi vida profesional: dedicarme a acompañar a otras personas que desean restablecer su salud, pero, sobre todo, que quieran aprender a quererse a ellas mismas.

Porque, al final, de esto se trata: de que cada persona aprecie su propio valor. Y un estilo de vida saludable no es solo un medio, es un poderoso aliado en ese camino hacia la consecución de muchos objetivos vitales.

De la Teoría a Tu Plato: Aplicando la Evidencia a tu Vida Diaria

Pero para poder guiar a las personas con la calidad y la comprensión que merecen, sabía que debía formarme e instruirme adecuadamente. Para mí, en ese sentido, cuentan no solo la formación académica que conforman la evidencia científica y la investigación constante, sino también otros valores importantísimos para un Nutricionista como es saber cocinar.

En ese sentido, fue muy bonito en todo el proceso la creación del Blog de Cocina llamado Guisando Rico, de ahí el nombre de mi página de Instagram, el cual hice junto a mi madre, quien amorosamente me enseñó a interpretar recetas. Un valor tremendamente importante a la hora de elaborar dietas personalizadas, porque la persona finalmente lo que va a comer no son macro o micronutrientes, sino alimentos reales, y estos a su vez van cocinados y elaborados en recetas.

Por eso, mi trabajo combina dos pilares fundamentales:

La Evidencia Científica: Mi formación académica como Dietista-Nutricionista es la base de cada recomendación y tratamiento que hago.

La Cocina Real: Platos muy estudiados pero sencillos, elaborados con comida real.

Nuestros cuerpos son nuestros jardines.

Nuestra voluntad son nuestros jardineros.

William Shakespeare